6 canciones divertidas para niños

Esta sección la podemos llamar «mi melodía de amor». Las canciones ciertamente juegan un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños. Cantar ayuda a ampliar el lenguaje, mejorar la atención y la memorización. Te dejamos una lista de canciones que poco a poco iremos agrandando para que crees tu propio playlist para tus chiquitos:

El elefante

Canción del elefante

Es una canción muy conocida y popular, define y describe a este animal resaltando sus características como el tamaño y las partes del cuerpo:

Letras

“El elefante del circo mueve sus patas así es muy grande y muy pesado y no se parece a ti, si le das un manicito su gran trompa moverá y luego con las orejas muchas gracias te dará GRACIAS”.


Sol, solecito

Canción sol, solecito

Una canción muy divertida para conocer los días de la semana:

Letras

“Sol, solecito caliéntame un poquito por hoy por mañana por toda la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Luna, lunera cascabelera cinco pollitos y una ternera, caracol, caracol a la una sale el Sol sale Pinocho tocando el tambor con una cuchara y un tenedor” Puedes repetirla las veces que gustes, acompaña el nombrar los días de la semana con los dedos de la mano para crear la secuencia de que día va primero y que día va después.


Yo tenía un animal

Excelente canción para niños de 3 años en adelante. Incentiva la imaginación pues describe a un animal poco común.

Canción de yo tenía un animal de 5 patas

Letras

“Yo tenía un animal de cinco patas caminaba cuatro pelitos tenía y la cola la meneaba, con las uñas se rascaba y tocaba la guitarra a la Luna le cantaba pero uy! Desentonaba ¡Auuuuuuuuu!”.

Que lindas manitos

Es una canción para aprender esta parte del cuerpo, puedes cantar moviendo las manos de un lado al otro.

Letra

“Que lindas manitos que tengo yo, que lindas, que lindas que Dios me dio”.

Mi carita

Es una canción para reconocer las partes que conforman la cara.

Letra

“mi carita redondita tiene ojos y nariz, mi carita, mi carita tiene una boca para sonreír”.

Soy una taza

Es una canción y juego a la vez, realizando las mímicas podrás divertirte un montón y ayudar a tus niños en la motricidad gruesa.

Letra

“soy una taza, una tetera, una cuchara y un cucharón. Soy plato hondo, un plato llano, un cuchillito y un tenedor. Soy una salero, azucarera, batidora y una olla express chu-chu”.

Deja un comentario