Croquetas de brócoli

Croquetas de brócoli
Croquetas de brócoli

Es muy común que tu niño se rehúse a comer brócoli, bien sea por su sabor algo fuerte o por su color, además, si no ofreciste este vegetal a temprana edad te resultará complejo incorporarlo después. Una manera fácil de hacerlo es prepararlo en croquetas ya que esconden el color verde y el sabor varía por lo que les gustará a tus niños.

Ingredientes:

 croquetas de brócoli
Ingredientes de las croquetas de brócoli
  • 1 brócoli grande
  • 1 huevo
  • Harina de trigo (1 o 2 tazas)
  • Queso blanco rallado
  • Aceite

Preparación:

Croquetas de brócoli con avena al horno
Croquetas de brócoli con avena al horno

Corta el brócoli por tallos y ponlo a cocinar en una olla de agua. Cuando este blando, sácalo y espera que enfríe, corta los tallos en pequeños trozos. En un bol, vierte los trozos de brócoli, echa el huevo y revuelve, ahora, echa las tazas de harina poco a poco hasta lograr una masa consistente poco pegajosa (no necesariamente usarás las dos tazas de harina, puede ser menos, esto dependerá del tamaño del vegetal).

Echa el queso a tu gusto y un poco de sal. En un caldero, pon a calentar el aceite y cuando esté bien caliente echa la mezcla como si fueran panquecas. Saldrán varias croquetas que tendrán una consistencia suave, ideal para tus niños.

Ideas para los pequeños

Ponlos a lavar el vegetal con agua y jabón antes de cortarlo, como es blando, pueden picar los tallos con la mano y ponerlos en la olla antes de hervir, también, pueden ayudarte a preparar la mezcla con las manos. Tú echa los ingredientes y deja que ellos amasen, será muy divertido además estarás estimulando el desarrollo óculo-manual (ojo-mano) y el seguimiento de instrucciones ¡No esperes más y haz de la cocina un arte!

Deja un comentario